En llamas; Suzanne Collins

Anuncio
TITULO: En llamas
AUTOR: Susanes Collins
Nº DE PAGINAS: 396
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
RESUMEN:
Mi nombre es Katniss Everdeen soy la ganadora de los juegos del hambre del año pasado (74) también conocida como la chica en llamas vivo en el distrito 12 con mi madre y mi hermana Prim, mi padre murió en una explosión, al ganar los juegos del hambre me traslade a la aldea de los vendedores con mi compañero Peeta que fue el que gano el año pasado con migo los juegos y nuestro mentor Haymitch que fue el ganador de los 50 juegos del hambre.
Una mañana como otra cualquiera yo me levante a cazar aunque tuviéramos mucha comida ama siempre me ha gustado cazar cuando cruce la alambrera cogí mi arco escondido en un árbol y me puse a disparar, cuando ya tenía mucha comida decidí ir a la casa de Gabe, el antes siempre iba a cazar con migo pero desde que trabaja en la mina pues no tiene tanto tiempo.
Cuando llegue a su casa estaba su madre y sus cuatro hermanos más le di la mayor parte de mi caza y volví a mi casa.
Cuando llegue mi madre me abrió la puerta y me dijo que tenía vista y que me estaba esperando en la sala de estar, cuando llegue vi que el que me estaba esperando era el Presidente Sword la verdad es que me asuste porque el solo viene cuando hay algún problema, y no me equivocaba me dejo que empezaba a haber un levantamiento el en 8 porque lo que hice con las pasas mucha gente lo tomo como un acto de amor mientras que otra gente como una revolución contra el Capitolio y me dijo que ya los podría convencer en la gira de la victoria porque si no todos mis seres queridos pagaran las consecuencias.
Cuando se fue llego mi equipo de preparación, me prepararon para la gira y más tarde llego Cinna para ponerme el vestido que iba a llevar, cuando acabo subimos todos al tren y nos dirigimos al distrito 11 pero yo no podía parar de pensar en lo que me había dicho el Presidente Srowd asique nada más llegar a l 11 le di un beso a Peeta y el me lo devolvió.
Cuando me puse delante de toda esa gente y vi a la familia de Rue se me callo el alma al suelo asique no podía hacer otra cosa que decirle que todos los meses les iba a dar algo de mi dinero para alimentar a su familia, ya que eran cuatro hermanos sin contar a Rue.
Y así distrito a distrito hasta llegar al Capitolio en el Capitolio tuvimos una entrevista con Ceaser y sin esperármelo el presidente apareció por sorpresa y declaro en público mi boda mi con Peeta todo el mundo lloraba aplaudía y yo mientras tanto estaba alucinando.
Cuando por fin llegamos al distrito 12 estuve todo el día durmiendo porque estaba agotada y por la noche fuimos a la casa del alcalde del distrito para ver qué pasaba este año al ser los 75 juegos del hambre ya que cada 25 años se hace el vasallaje de los 25, yo sabía que mi gira no había sido un éxito, y mientras que estaba esperando a la cena fui al baño y entonces vi una puerta abierta con la tele encendida era el alcalde que estaba hablando con la alcaldesa del distrito 8, ella le decía que había habido un levantamiento y que no se podía controlar, entonces yo me asuste y salí corriendo, nada más oír eso no tuve las remedio que contarle a Haymicht lo que me había dicho Sword y lo del levantamiento del 8 él me dijo que me tranquilizara que todo saldría bien.
Después de la cena salió el presidente anunciando el vasallaje de los 25 y dijo que este año iban a los juegos los más poderosos y ricos de cada distrito al oír esas palabras salí de la sala corriendo ya que las palabras del presidente significaban que tenía que volver a la arena.
Asique al día siguiente son pensarme dos veces lo que hice fue irme a cazar y de repente vi a los agente de la paz, salí corriendo y prepare una fecha pero ya era tarde, entonces se quitó el gorro y no era un agente sino dos mujeres del distrito 8 entonces ellas me contaron lo del levantamiento entonces les pregunte que a donde se dirigían y me dijeron que al distrito 13 cuando me lo dijeron me quede helada porque en los días oscuros el distrito 13 desapareció pero ellas me dijeron que no que el 13 existía que lo habían visto en las grabaciones de otros año que siempre salí un sinsajo entonces yo por mas insistir como no me hacía caso decidí desearles lo mejor.
Cuando llegue a casa me di cuenta que se me había olvidado la bolsa de cazar pero eso era lo menos, me di cuenta de que llegaba tarde y que mi equipo de preparación estaba ya esperando para la sesión de foto con los trajes de novia, después de la sesión de fotos me fui a dormir.
A la mañana siguiente me levante me vestí y le dijo adiós a todos mis seres queridos ya que tenía que ir al Capitolio para los 75 juegos del hambre.
Al llegar al capitolio era todo como el año pasado desfile entrevistas personas entrenamientos y entrevistas en público.
Todo iba normal en mi entrevista hasta que Cinna me dijo que girara entonces yo gire y gire y cuando pare de girar me había convertido en un sinsajo todo el mundo estaba aplaudiendo yo pensaba en todo el mundo que nos estabas viendo y no entendía por qué Cinna había hecho eso pero pensé que si Cinna lo había hecho por algo seria yo me fui ya que se me había acabado el tiempo y entro Peeta y cuando de repente le oí decir que yo estaba yo no sabía qué hacer y Haymicht me dijo que lo había hecho para que tuviera más oportunidades en los juegos.
A la mañana siguiente nos tocaba ir a la arena y como el año pasado Cinna me acompaño hasta donde me tenían que lanzar a la arena y cuando ya me iban a lanzar entonces cogieron a Cinna unos agentes de la paz y lo mataron delante de mi yo por más que lloraba no podía hacer nada y entonces me lanzaron a la arena una vez que estaba ya hay solo veía agua y pensé que este no era un lugar para una chica en llamas.
Cuando sonó el timbre salí nadando y llegue la primera la orilla nada más llegar cogí un arco y una flechas entonces me caí al suelo y vi que Finnick del 4 llego un poco después que yo, le iba a matar cuando de repente me dio la mano y me dijo que nos aliáramos yo no quería le iba a disparar la flecha cuando le vía en la muñeca una pulsera igual que la de Haymicht entonces me lo pensé dos veces.
Después llego Peeta y después nos quedamos esperando a que llegara la compañera de Finnick, Magd de su mismo distrito y después salimos corriendo.
Cuando llego la noche hicimos acampada en un llano Finnick se quedó haciendo guardia hasta que me levante y le dije que ya hacia yo la guardia y a las 2:30 una nieva hizo que se pusieran todos en pie y que saliéramos corriendo, a mitad del recorrido Magd no podía porque ella tenía 87 y decidió meterse a la nieva, a las dos minutos solo un cañonazo anunciándonos la muerte de Magd.
Conseguimos llegar a la playa y nos encontramos con Johanna del 8 y Beete del 3 y nos hicimos también aliados solo quedábamos 8 tributos de 24 cuando oímos otro cañonazo.
Beete siempre estaba con un cable y cada vez que le preguntaba no me respondía, esa misma tarde nos dividimos Johanna y yo por un lado para ir a cazar y por el otro Finnick Peeta y Beete, yo iba delante de Johanna cuando me lanzo al suelo y me chavo un cuchillo haciéndome una herida demasiado profunda, yo inmóvil no podía hacer nada, pero me arrastre y conseguí llegar hasta Beete que estaba como yo o peor de repente empezaron a caer bombas y más bombas yo no entendía nada y no vea a Peeta cerré los ojos y cuando los abrí estaba en una nave con Plutarch que era el vigilante los juegos entonces me di cuenta de que esto era el fin y decidí cerrar los ojos.
Pero de repente cuando los volví a abrir vi a Gale, entonces era cuando no entendía nada y el me lo explico todo pero cuando me dijo que había empezado la revolución y que el distrito 12 había sido bombardeado lo primero que le dije fue que donde estaba mi madre y Prim y él me dijo que había conseguido sacar de allí con vida eso me alivio hasta que le dije que tenía que volver a casa a y entonces fue cuando me dijo
­Katniss es que no lo entiendes, el distrito 12 ya no existe.
OPINIÓN PERSONAL: Si me ha gustado porque me encantan los libros de acción y este libro me parece que tienes muchos valores. Estoy deseando leerme el siguiente.
EN LLAMAS
Descargar