Desintoxicar el cuerpo

Anuncio
Desintoxicar el cuerpo Yogui Bhajan Comentarios de Joan Sendra (El sistema linfático es el encargado de la limpieza de las articulaciones, de los órganos y vísceras, el movimiento muscular y las compresiones viscerales y orgánicas ayudan a desintoxicar el cuerpo) 1. Túmbate sobre la espalda con tus piernas rectas delante de ti y con los dedos de los pies apuntando hacia arriba. Manteniendo los talones juntos, abre los pies para que los dos apunten hacia los lados. Luego cierra tus pies otra vez volviendo a la posición original. Sigue abriéndolos y cerrándolos rápidamente durante 4 minutos. (Los movimientos de los pies permite el flujo sanguíneo y linfático, forzando la limpieza de toxinas de las articulaciones) 2. Todavía sobre la espalda, pon las manos debajo de la nuca. Levanta tus piernas unos 60 cm del suelo y desde aquí empieza a alternar las piernas hacia arriba. Inhala y levanta la izquierda, exhala baja la izquierda y levanta la derecha, sin bajar las piernas al suelo. Resuelve la ira interior. 4 minutos (Al levantar las piernas entran en acción tanto la musculatura abdominal como los psoas, ejerciendo presión sobre los ganglios linfáticos de la zona inguinal y del abdomen) 3. Sobre el estómago, ven en postura de cobra, inhala mientras bajas hacia el suelo y exhala mientras te levantas en la postura. La lengua está fuera respirando por la boca. Muévete con ritmo fuerte. Este ejercicio quita las toxinas del cuerpo. 6 minutos. (Cuando sacamos la lengua, estiramos la boca del estómago y del diafragma. Al subir y bajar comprimimos todas las vísceras y órganos, provocando su vaciado y llenado de sangre y linfa) 4. Da una vuelta y ven sobre la espalda y trae las rodillas al pecho. Mientras las rodillas tocan el pecho, levanta tus brazos hacia al pecho al mismo tiempo. Inhala arriba, exhala abajo. 3 minutos. (Los movimientos de las piernas y los brazos mueven la sangre, la musculatura pectoral e intercostal, ayudando a la expansión de los pulmones. En definitiva movemos la sangre, la linfa y la respiración, que son claves para la salud) 5.
Postura Fácil. Haz círculos sufís en un sentido contra reloj sobre la cadera. Muévete rápidamente durante el último minuto. 3 minutos. (En la zona abdominal e inguinal tenemos gran cantidad de nódulos linfáticos en racimo, que nos previenen de enfermedades infecciosas o toxicológicas, el movimiento permite su limpieza) 6.
Ponte en pie. Dóblate y cógete a tus tobillos. Mientras coges tus tobillos, siéntate en postura de cuervo, luego sube arriba. Sigue con el movimiento durante 2 minutos. (Este ejercicio provoca que los líquidos linfáticos y venosos sean proyectados hacia el corazón, arrastrando las toxinas almacenadas) 7.
Siéntate confortablemente en postura fácil, con la columna recta. Canta “Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Wuhe Guru”. (una repetición 7-­‐8 segundos) 11 minutos. 
Descargar