Viviendo la vida santa en Cristo Salmos: 24: 3

Anuncio
Viviendo la vida santa en Cristo Salmos: 24: 3-­‐6 1 Pedro 1: 3 al 2:8 . El lugar está preparado, el lugar está listo ¿quién será el que pueda llegar allí? ¿Quién estará en su presencia? ¿En el lugar preparado para los sacerdotes, en el lugar santo? La pregunta del salmista desarrollada: I.
II.
¿Quién subirá, visitara, seguirá, esconderá, descansara, se levantara, aparecerá, se extenderá, será exaltado en el monte del Señor? ¿Quién será levantado, fijado, validado, aprobado, llenado, preparado, confirmado en su lugar santo? III.
1. Limpio de manos : Limpio, libre de, excepto, claro, inocente : A. Libre de Culpa, limpio, inocente. B. Libre de castigo. C. Libre o excepto de obligaciones. 2. Puro de Corazón. (Puro, transparente, sincero, limpio, vacío) A. Escogido, amado (amado por su madre) B. Puro y transparente como doncella. C. Vacío ( Un lugar amplio como lo está un granero) 3. No Vanidosos. ( vacío, vano , falso) A. Vacío, nada, vanidad B. Vacío de lenguaje, mentiroso. C. Indigno ( de conducta) 4. Que no jura con engaño. A. Que no jura o toma un voto mintiendo o falseando. B. Que no suplica, obtiene o exhorta con engaño El que hay cumplido todo lo anterior : Recibirá, levantara, soportara, llevara, sostendrá La bendición, su provisión, prosperidad, alabanza de Dios, su regalo y trato de paz. A. Justicia verdadera, B. Justificación, Salvación de Dios, Vindicación. IV.
C. Prosperidad ( de pueblo ) Tal es el pueblo que busca, busca con cuidado, investiga, requiere, anhela la presencia de Dios, mirar su rostro. A. Qal: Buscar frecuentemente un lugar. B. Consultar , inquirir, buscar a Dios C. Buscar en oración y alabanza D. Buscar, pedir, demandar E. Practicar, estudiar , seguir, buscar aplicadamente F. Permitir ser examinado o buscado ( solo Dios) El camino a la santidad lo realizo Cristo: 1 pedro 1: 3—5. 3
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos
hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para
vosotros,
5
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está
preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Por su misericordia nacimos de nuevo a una esperanza viva, para vivir una vida verdadera y digna de su nombre. En vigor, refrescante, fuerte y eficiente. Y todo esto logrado por medio de la resurrección de nuestro señor Jesucristo como regalo de nuestra vida eterna. Guardados, protegidos con un ejército divino resguardados de ser invadidos por las fuerzas del mal mediante la fe puesta en Jesucristo. 1. La fe probada en aflicciones: a. Mostrará su verdadero valor. b. Revelara el resultado futuro de esa fe manifestada en Cristo. c. Creyendo sin haberle visto. d. Recibiendo la confirmación de nuestra convicción en Cristo., nuestra salvación. e. El ejemplo de Cristo: Sufrimiento profetizado. 2. El amor a Dios requiere nuestra santificación: a. Preparándonos para entender. b.
c.
d.
e.
f.
g.
h.
i.
j.
k.
l.
m.
Sobriedad en nuestra conducta Tener esperanza en la venida de Cristo Siendo obedientes completamente. Siguiendo el ejemplo divino. Fuimos comprados por precio La sangre de Cristo nos justifica. La obediencia nos purifica. Nacidos por la palabra eterna de Dios. Desechando la maldad. Deseando como bebes la leche espiritual que es la palabra de Dios. Edificados en Cristo como piedras vivas por medio de Él. Cristo la piedra angular ( principal) Conclusión: El llamado a la santidad, es el llamado urgente de Dios en estos tiempo para poder recibir su bendición plena y ser edificados continuamente como piedras vivas para que el habite entre nosotros y en nosotros. Su presencia trae gozo, paz, plenitud, y vida a nuestro ser y no importa si miramos nuestra vida hacia adelante, alrededor o hacia atrás. Encontramos fundamento firme para regocijarnos, Cristo. Aun si estamos en sufrimiento cristo es el fundamento y el camino seguro por medio de la fe a una vida santa. 
Descargar