Los nazis se consolidan en Alemania con los asesinatos cometidos entre el 30 de  junio y el 2 de julio, en lo que se conoce como la Noche de  los cuchillos largos.          La  II  Guerra Mundial

Anuncio
 La II Guerra Mundial
Nace El III Reich Los nazis se consolidan en Alemania con los asesinatos cometidos entre el 30 de junio y el 2 de julio, en lo que se conoce como la Noche de los cuchillos largos. Tras la muerte del presidente Paul von Hindenburg, Adolf Hitler asume el poder.
Hitler prohibió matrimonio de alemanes y judíos.
Como otra expresión de la expansión nazi fue considerada la medida tomada por el ministro de gobierno alemán, Herman Goering, de prohibir el matrimonio entre alemanes y judíos. Además estableció las castas civiles de la republica. Hitler Dio Inicio A La II Guerra Mundial
Cinco ciudades polacas vivieron un día de terror tras el bombardeo perpetrado por la luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana), por orden del canciller Adolf Hitler, quien envió además a sus tropas a tomar Varsovia. El autodenominado führer (líder, en alemán) justifico la maniobra en un discurso en el que menciono una supuesta movilización militar agresiva polaca en la frontera, y el posterior ataque a ciudadanos alemanes. Francia e Inglaterra dieron un plazo de 2 días al Gobierno alemán para que replegara a su ejército, un reclamo que no logró detener al asedio a la capital de Polonia. Por tal motivo, Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra declararon la guerra al régimen alemán el 3 de septiembre, siendo respaldados en breve por Francia, Canadá y Sudáfrica. Se inicio así una sangrienta guerra en la que participaron 72 países y que millones de personas, según el psicólogo canadiense Steven Pinker. En ella, Hitler ganó el apoyo de gran parte de los alemanes mediante un discurso que hablaba de la superioridad de la raza aria y la defensa de la honra del país, lastimada por las exigencias del Tratado de Versalles.
Hitler habla de dialogo, pero vomita la guerra
Como motivo de cumplirse 21 años de la fundación del partido nacional socialista, el 23 de febrero de 1941, Adolf Hitler pronuncio uno de sus más reconocidos discursos, en una cervecería de Múnich, Alemania. En él, el füher arremetía en contra de los intelectuales, criticaba el tratado de Versalles y la actitud pasiva de las naciones vencedoras en la II Guerra Mundial. A pesar de este tono conflictivo que utilizo durante su discurso, afirmaba que la guerra pronto llegaría a su fin, pues uno de los objetivos ya se había cumplido: “el nazismo logro la unificación de Alemana”. Este líder negativo del siglo pasado hablaba del dialogo mientras habría nuevos frentes de guerra. “Se nos persigue con terror, pero finalmente hemos prevalecido. Yo deseo alcanzar mis objetivos por medio de negociaciones, que es el método más barato y menos sangriento. ¿Quién sería tan loco que utilizaría la fuerza mientras pueda servirle la razón?”. Esta frase estuvo precedida por la finalización del evento en el que se reunieron sus simpatizantes, quienes luego escucharon asegurar a Hitler que Alemania tenia la bendición de Dios en toda la lucha en contra los judíos. En ese momento la guerra cobraba toda su crueldad, más y más hombres entraban a la hoguera de la muerte.
Por Dignidad, Francia Hundió Su Armada
Las más poderosas naves de la otrora poderosa Armada de Francia, fueron hundidas por sus propios tripulantes para evitar que cayeran en poder de los alemanes, a consecuencia de las órdenes impartidas por Hitler a sus tropas para que ocuparan la gran base de Tolón, con lo cual ha violado una vez más sus recientes compromisos. El crucero de batalla Strasburgo, de 27.500 toneladas y su gemelo, el Dunkerque, encabezaron el hundimiento. Otros buques imitaron rápidamente el ejemplo y sus capitanes murieron en el puente de mando. Casi todos los tripulantes fueron desembarcados y tomados prisioneros por los alemanes, que los enviaron a campos de concentración. En Normandía El Eje Empezó A Ceder
Los aliados llevaban más de 3 años preparando el desembarco de un ejército liberador que llegara al corazón del mismo Reich. La invasión tuvo su año en 1944. Era el momento preciso, pues los alemanes habían quedados reducidos a una guerra en diferentes frentes: en URSS la situación era desesperante y en Italia la guerra estaba prácticamente perdida. La fecha elegida: 6 de junio de 1944, jornada que para la historia seria recordada como el Día D. A las 3:00 am, de ese martes se ejecuto el plan que había sido diseñado por George Marshall y Dwight Eisenhower y que involucra a los ejércitos estadounidense, canadiense y británico. La Operación Overlord incluía entrar al continente europeo por las playas de Normandía, en el nordeste de Francia. Aunque la batalla no resulto tan bien como se pensaba, los ejércitos aliados lograron el objetivo de la invasión: establecer 5 cabezas de puente, en donde los siguientes días desembarcarían 250.000 hombres y 50.000 vehículos. En los 2 meses posteriores, las fuerzas aliadas lograron penetrar las tierras francesas para finalmente liberar Paris en Agosto.
Finaliza La II Guerra Mundial
Con firma del acta de capitulación, la rendición del imperio japonés fue un hecho, lo que puso fin a la II Guerra Mundial. El acorazado norteamericano Missouri, ubicado en la bahía de Tokio, sirvió como escenario para que el general norteamericano Douglas Mc Arthur y el canciller japonés Shigemitzu plasmaran sus firmas y sellaran así 6 años de conflicto entre el eje y los aliados, que según cuentas cobro la vida de más de 50 millones de personas. Sin embargo, es necesario recordar que antes de la firma, el 7 de mayo de 1945, la Alemania nazi ya se había entregado y se pensaba ahora en la reconstrucción de una Europa destruida. La Estatua De La Libertad Se Ilumina Todos ya esperaban la rendición tanto como el ejército japonés como alemán, y para ello, Nueva York quiso estar a la altura de la celebración, así que decidió dar nueva iluminación a su estatua de la Libertad, para ponerla a brillar como símbolo de paz. Archivos secretos
1939. Los ejércitos de la Alemania nazi inician su conquista de Europa, Polonia es la primera nación en caer le siguen Dinamarca, Noruega, Francia, Bélgica, Lucemburgo y Holanda. Estamos en el año 1941 con un ejército de más de 7 millones de hombres la maquinaria de guerra nazi se dirige al este e inicia la invasión de la URSS, empleando tácticas relámpago avanzan rápidamente aplastando implacablemente las defensas soviéticas hasta llegar a la capital Moscú en menos de 4 meses, debido a la alarmante escases de refuerzos la defensa soviética recae entonces en manos de miles de reclutas sin experiencia que ante resistir ante las fuerzas adiestradas de los alemanes en gélido invierno ruso.
Stalingrado, 1942. Las fuerzas alemanas tras reducir la ciudad en escombros en un enorme bombardeo aéreo se topan con la fuerte resistencia del ejército rojo soviético que ha lanzado todas sus fuerzas a la defensa de Stalingrado, en el caos de la lucha contigua las líneas del frente se han desvanecido hasta desaparecer las ruinas de la ciudad se han dividido en focos de resistencia rodeados de tierra de nadie, la ventaja táctica alemana de los ataques relámpagos mecanizados y sus ataques coordinados de blindados e infantería resulta inútil en la lucha callejera cuerpo a cuerpo, amenazadas de ejecución si se retiran las fuerzas soviéticas no tienen más opción que forzar el avance hasta una carnicería.
2 de enero de 1943. Rodeado por todos lados por las fuerzas soviéticas el 6° ejército alemán de Stalingrado sigue desmoronándose ante la ausencia de una línea de suministros desesperadamente necesaria, muchos soldados alemanes atrapados en la ciudad que se encuentran ya literalmente famélicos y sin munición siguen luchando a pesar de todo temiendo que los soviéticos ejecuten a todo el que intente rendirse, la lucha en las asinadas ruinas de la ciudad se intensifica mientras la infantería soviética continua llegando por millares para ir recuperando Stalingrado, calle a calle. 1941. El mariscal de campo Erwin Rommel el zorro del desierto llega a Libia para asumir el mando de los África Korps, en pocos meses Rommel la estrella en alto del ejército alemán retoma el territorio caído en poder de las fuerzas de la Columwest Británica antes de su llegada. A pesar de la clara superioridad numérica de las fuerzas británicas, el blindaje y el alcance superior de los tanques alemanes permite a los África Korps hacer frente a los aliados, hacia junio de 1942 el zorro del desierto y sus imparables África Korps, en una serie de clásicos ataques relámpagos obliga a las fuerzas británicas a retroceder hacia el este a través de los desiertos de Libia hasta llegar a Egipto. Ahora a finales de 1942 defendiendo el terreno a menos de 100km de la capital egipcia de El Cairo las fuerzas del mariscal de campo británico Montgomery incluyendo las ratas del desierto de la 7° división acorazada británica se preparan para troncar la ofensiva alemana y recuperar la iniciativa.
Libia 1943. El tanque crusader británico entra en su segundo año de servicio en la campaña del desierto norteafricana, la guerra de tanques en el desierto resulta complicada para ambos bandos las nubes de polvo de los tanques y el fuego de sus cañones crean condiciones de baja visibilidad durante el combate, la orientación también supone un problema pues el vasto desierto libio ofrece escasos puntos de referencia reconocibles. Los crusader británicos cuyos cañones carecen del alcance a sus equivalentes alemanes se ven obligados a efectuar cargas en masa a gran velocidad para acercarse a distancia de tiro una estrategia peligrosa que deja mucho que desear.
Túnez 1943. Con un nuevo impulso las fuerzas aliadas presionan a los África korps de Rommel hacia la línea Mareht, un tramo de defensa de 35 km al este de Túnez, con la pérdida de su principal base de suministros en Libia en enero de 1943. Los África Korps se preparan para defender sus posiciones en 2 frentes, al quedar atrapados por las fuerzas Americanas al oeste y las fuerzas de la Columwest Británica al este, a pesar de su ventaja los aliados han de proceder con cautela pues el terreno local favorece a los defensores.
11 de junio de 1944. A escasos kilómetros al este de las playas de desembarco americanas de Normandía, las fuerzas de la Columwest Británica pasan apuros para tomar la importante ciudad de Kei, es aquí donde tienen que vérselas con la superior potencia de fuego de las divisiones panzer elite dispuestas a lo largo de la línea defensiva alemana,para poner fin al punto muerto envían a las veteranas ratas del desierto de la 7° división acorazada británica a los etos de Normandía, su misión sondear el flanco occidental de las defensas alemanas y abrir camino hasta la ciudad de Kei.
7 de diciembre de 1944. Las fuerzas aliadas cruzan la frontera entre Bélgica y Alemania, 
Descargar