Presidente Arias reconoce responsabilidad social de la empresa

Anuncio
Presidencia de la República
Ministerio de Comunicación y Enlace
Décimo aniversario de Procter & Gamble Presidente Arias reconoce responsabilidad social de la empresa durante estos 10 años
·
P&G emplea a casi 2 mil costarricenses Escazú, jueves 8 de octubre de 2009. Esta noche durante la celebración del X Aniversario de Procter & Gamble Costa Rica, el Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez reconoció la labor de la empresa privada en cuanto a responsabilidad social empresarial. “He venido a hablar de esa imagen de responsabilidad social que esta empresa ha proyectado sobre nuestro país, esa imagen de compromiso que constituye un ejemplo para todos. Para encontrar esa imagen, basta con preguntarle a los 623 niños en riesgo social que han aprendido a leer gracias a los empleados de Procter & Gamble, quienes han fungido como sus tutores. Basta con preguntarle a los 300 niños con deficiencias visuales que se han beneficiado de la Casa Modelo, que esta compañía construyó en la Escuela Fernando Centeno Güell, en Guadalupe. “Basta con preguntarle a los colegiales de Santa Ana, Alajuela y San José, que han recibido becas de Procter & Gamble para estudiar inglés y acceder a un nuevo mundo de información, educación y empleo. Basta con preguntarle al sinnúmero de estudiantes alrededor del país cuyas escuelas tienen una capa nueva de pintura, un cielorraso recién instalado, una nueva biblioteca o un área de juegos, gracias a los esfuerzos de los empleados y administradores que hoy nos acompañan”, aseguró el mandatario. Actualmente la empresa brinda trabajo casi 2 mil personas, y alrededor del mundo emplea a 135 mil personas. El Presidente de la República, afirmó que desde el inicio de esta administración pidió a las empresas privadas practicar la responsabilidad social y el apoyo a la sociedad civil con múltiples proyectos. “En los últimos tres años, he sido sorprendido y me he sentido conmovido por la generosidad y la dedicación de nuestras empresas, sean éstas nacionales o internacionales; micro, pequeñas, medianas o grandes; antiguas o nuevas.
Cuando una inundación deja a una familia sin hogar, cuando un terremoto destruye la vida de un pueblo, cuando un niño enfermo necesita fondos para una cirugía, cuando el talento de algún joven artista requiere de un empujón, ahí han estado los líderes del sector privado. Son los primeros en acudir y los últimos en irse. Y por eso creo que nuestro país se ha convertido en un ejemplo internacional de cuán éticas pueden ser las empresas”, dijo. Actualmente, la operación de Procter & Gamble en nuestro país proporciona servicios especializados a 72 países del mundo; brinda soporte contable a más de 130 entidades legales y 68 plantas de producción, y trabaja liderando proyectos que permiten transformar el negocio a través de la reducción de tiempos de respuesta y el óptimo empleo de recursos y tecnologías.
Descargar